viernes, 3 de agosto de 2012

Enamorado de La Nutrición


¿ Como explicar mis sentimientos hacia la ciencia de la Nutrición?
La verdad es difícil explicar muchas veces lo que se siente ,¿acaso
no es verdad que por una persona, se siente algo , que no sabes
explicar? , quizás no estas enamorado , pero esa persona te hace sentir
bien , vivo , ves la vida de otro color , te levantas de la cama con otra
actitud , creo que la mayoría de lectores estará de acuerdo en estas afirmaciones.

Mi sentimientos son casi análogos hacia la nutrición , como ciencia, me
tiene enamorado y es difícil expresar como me siento internamente ,
metafóricamente hablando quizás lo entenderemos todos mejor.

Paso muchas horas con ella , la estudio , voy conociendo sus puntos débiles y sus
puntos fuertes vamos hablar de ellos , brevemente.

Quizás el punto mas débil a destacar, es que a pesar de ser ciencia, no es exacta,
y por tanto mucha gente puede mal interpretarla , antagónicamente las matemáticas
tienen fama y de hecho lo son, exactas ( 1+1=2 ) te pongas, como te pongas.

Ahora bien La Nutrición a no ser una ciencia exacta , puede llevar a malas interpretaciones,
y es así por la sencilla razón de que , los que la estudiamos, tenemos que vencer , por
ejemplo, los tópicos que en ella se vierten , no voy a entrar en detalles.

Por no hablar de esos charlatanes , que sin cualificación ninguna , hablan de pautas alimenticias erróneas , son como "gurus"de la nutrición ,dan consejos , la mayoría obvian los problemas de salud que pueden ocasionar a las personas que en ellos confían, por favor huir de esa gente , suelen concentrarse en el anonimato de Internet , en foros , paginas web , incluso algunos dan la cara , el ¿Dr? Dukan es uno de ellos , por no citar muchos mas.

Acudir a un profesional cualificado , garantiza como mínimo , tu salud. ( y ya ni eso de piedra me
quedo , sabiendo , que un médico endocrino , para lucrarse, proporciona dietas , con rápidos
resultados , que conllevan graves problemas de salud.) Ya sabéis , los rápidos resultados siempre
traen a corto-medio plazo graves consecuencias , tenemos que concienciaros de que los buenos resultados son a base de paciencia, tenacidad y sacrificio ,como casi todo en esta vida.

La Nutrición es una ciencia relativamente nueva , que ha tenido grandes
avances en muy poco tiempo, por tanto , las reglas que antes servían , ahora no
tienen ninguna validez , están obsoletas , te obligan ha actualizarte en su estudio
constantemente , siempre nos sorprende.

El punto fuerte de la nutrición es la química ( inorgánica-orgánica ) y creo
que nadie, puede decir lo contrario , ya que todo lo que nos rodea es química , la atracción es química , y para entender todo esto , y su relación con la nutrición voy a citar un texto, tal cual, de un libro de
enseñanzas de bachiller que a mi me parece muy ilustrativo:

"El libro que tienes delante , como sabes , procede de los arboles , asimismo,parte de la energía que empleas para leerlo y entenderlo provienen de un tipo de moléculas esenciales en en los seres vivos conocidas como glúcidos( hidratos de carbono ) Por otra parte , quizás sientas cierta atracción por un compañero , amigo o amiga , aunque esto parezca una frivolidad , en realidad esta reacción química se la debes a otro tipo de moléculas , los lípidos(grasas)."

¿Entendéis ahora en parte , porque cuando mas tiempo paso estudiando la nutrición
mas enamorado estoy? Se que a la mayoría le puede sonar esto, un poco , si me permitís
la expresión "Fliki" , pero es así , es mi manera fácil de expresaros mis sentimientos hacia esta maravillosa ciencia , si , lo sé, paso mucho tiempo con ella , ideal para conocerla mas, o es que ¿acaso no os devanáis los sesos pensando cómo, pasar tiempo con la persona que os gusta
o que queréis conocer ? ¿Donde te habías metido hasta ahora? va por ti ...

La población esta mas informada y concienciada gracias a la labor de verdaderos profesionales que,
formando asociaciones reivindican los verdaderos y seguros hábitos alimenticios , y casi todo mundo sabe , que una buena alimentación junto con ejercicio físico y hábitos saludables,mejora nuestra calidad de vida , para mi son los pilares que la sustentan , el amor por las cosas bien hechas,
por el deporte, por las personas que se cuidan , y claro está.. por la nutrición.


Un estudiante de Nutrición Y Dietética.

2 comentarios:

  1. Muy buen texto, se ve mucha pasión en quien lo escribe. Espero leer muchos mas :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonia Lopez, yo espero poder seguir escribiéndolos, con la misma pasión.

    ResponderEliminar