martes, 25 de septiembre de 2012

Mercadona - Alentando Las Dietas Milagro


No me diréis que no estoy siendo buena últimamente. Llevo siglos sin meterme con nadie, los de Danone ya casi ni me recuerdan :P.  Pero tampoco hay que relajarse, que luego me pierden el respeto y me mandan mails para que publicite los productos de la dieta de la Zona a cambio de una cena (en Madrid, claro, el avión corre de mi cuenta) o para que os anime a comprar aceites acalóricos de una conocida marca...

Me vais a permitir mandar un mensaje: Señores anunciantes, por favor, sean más claros en sus mails, por ejemplo poned en "asunto" algo como Intento de soborno o Tomadura de pelo, así ya sabemos desde el principio de que vamos a hablar
Es que tengo mala suerte... con lo bien que me iría que una empresa mínimamente ética me ofreciera algo de dinero por ponerles un banner... (indirecta enviada al aire con sutileza).

Hoy le va a tocar recibir a Mercadona, que está vendiendo últimamente un producto que cada vez que paso por delante me salen ronchas.
Fue mi colega Lidia, quien en twitter habló de ello, yo hasta ese momento vivía feliz en mi ignorancia. Decidimos que bien merecía dedicar una entrada de blog al tema, ella escribió un articulo muy bueno al respecto que os recomiendo leer, y que desmonta paso a paso todo el tinglado: El sirope de arce, a la venta en supermercados

Si, habéis leído bien, ahora Mercadona vende sirope de arce de marca blanca.
Yo creía que la locura esta del sirope con zumo de limón había pasado de moda, pero está visto que los de Deliplus se han propuesto rescatarla, que todo vuelve.
Lo sangrante del caso no es que vendan sirope, al fin y al cabo es un endulzante más y está ricoSi lo vendieran de Hacendado, y estuviese en la estantería de las mieles por ejemplo, me parecería estupendo.

El problema es que lo venden en la zona de "dietética", es decir, con los suplementos y demás, sección que merece un post aparte, por otro lado. 
Y encima acompañado de un folleto que recomienda hacer el dichoso ayuno una vez a la semana  para recuperarse de los excesos del fin de semana ¿mande?

Vamos a ver, no se puede vender en un supermercado un productoaconsejando hacer con él una dieta milagro. Es que si no es ilegal, debería serlo.
El folleto asegura que el sirope tiene acción depurativa de toxinas y de eliminación de depositos grasos. Esta es una afirmación falsaNo existe un solo estudio serio y riguroso que apoye dichas propiedades. Es publicidad engañosa.

Beber sirope con zumo de limón, es beber azúcares de absorción rápida sin máslas cantidades de vitaminas y minerales que aporta, no son siquiera destacables. Es AGUA CON AZÚCAR, que alguien me explique por favor donde está el poder "depurativo" y de "eliminación de depósitos grasos".

Proponer hacer un ayuno semanal a base de este preparado, no solo es una sandez, además puede ser peligroso, ya que la carga calórica que aportaría la bebida es muy baja, con el consiguiente riesgo de hipoglucemias, cefaleas, bajadas de tensión y bajo rendimiento intelectual y el posible peso perdido sería a expensas de agua y masa muscular, no de grasa.  

Además, anima a creer que no pasa nada si el fin de semana nos pasamos siete pueblos, porque el lunes nos tomamos el sirope y todo arreglado y depurado. 

Muchas gracias señor Mercadona, todos los organismos competentes intentando inculcar la necesidad de llevar una dieta adecuada y equilibrada, y nos sale usted con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario